Naranjeros regresan a casa con ventaja

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 8-6 a Sultanes de Monterrey para adelantarse 3-2 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

HERMOSILLO, SON.- El pitcheo naranja fue vulnerado, pero el bateo ahora sí respondió, y con un ataque de 14 imparables, 2 de ellos cuadrangulares, Hermosillo venció 8-6 a los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Todo quedó en el relevo, ya que la victoria en la loma fue para Ozzie Mendez (1-0) con 1.2 innings de 1 hit y un ponche a su cuenta, mientras que la derrota fue asignada al abridor Romario Gil (0-2) con 3.2 entradas de 7 imparables y 5 carreras.

Después de dos derrotas en fila en suelo regiomontano, los Naranjeros parecían no reaccionar, y desde la primera entrada del encuentro se fueron abajo con 2 carreras de los Sultanes ante los lanzamientos de José Ramírez gracias a un doblete de Courtney Hawkins que impulsó a dos compañeros.

Ramírez sólo aguantó dos tercios y José Cerda puso fin a la entrada, pero rápidamente llegaría el apoyo ofensivo de los Naranjeros con rally de 3 carreras para darle la vuelta ante los disparos de Romario Gil, que en la parte alta de la segunda entrada toleró cuadrangular de dos carreras de Julián León y doblete remolcador de Norberto Obeso.

El relevo naranja no andaba fino, ya que Adrián Rodríguez toleró un par de imparables, aunque no recibió carrera en el segundo rollo, pero su suerte cambiaría en el tercero, cuando los Sultanes timbraron la del empate con palo de vuelta entera de Carlos Muñoz por el jardín derecho.

Los Naranjeros supieron tomar nuevamente la delantera con ataque de dos carreras en la cuarta entrada, que llegaron con sencillo remolcador de José Cardona, seguido por una más en la apertura del quinto rollo con jonrón de Yadiel Hernández ante la serpentina de Jesse Estrada en relevo para el 6-3.

Ozzie Mendez fue de lo poco seguro en el relevo de Hermosillo, con 1.1 innings en blanco de sólo un hit; a él lo sustituyó Raúl Barrón, que en la quinta baja admitió 2 anotaciones de los Sultanes gracias a jonrón con un compañero a bordo de Gilberto Galavíz.

Para el sexto episodio, Francisco Moreno entró al relevo por Sultanes, y no fue bien recibido por los bats naranjas, ya que Isaac Paredes remolcó una carrera con sencillo, seguido de un doblete de Niko Vásquez que empujó la octava carrera de Hermosillo. Monterrey se acercó 8-6 en la octava con hit de Roberto Valenzuela.

Heriberto Ruelas sacó un inning de sólo una base por bola, seguido por Rafael Martin, que toleró la sexta carrera regia, pero Robinson Leyer puso todo en orden con 2 entradas de sólo un hit y 3 ponches para mantener la ventaja de Naranjeros y adjudicarse su segundo salvamento en la serie semifinal.

El juego número 6 de la serie se disputará este martes a las 6 de la tarde en el Estadio Sonora.