Los Naranjeros defienden su casa

Con un batazo de Niko Vásquez los Naranjeros de Hermosillo se adelantaron 2-0 en la serie semifinal.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo estuvieron a punto de perder su paso perfecto como locales en la postemporada, pero con carreras en la octava y novena entrada dejaron tendidos a los Sultanes de Monterrey y tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la temporada 2020-2021 de la LMP.

La ofensiva de los Naranjeros fue dominada la mayor parte del encuentro, pero oportunos sencillos de José Cardona y Niko Vásquez, este último en la parte baja de la novena entrada, definió el encuentro a favor de Hermosillo antes de emprender el viaje a tierras regiomontanas.

A pesar de las destacables actuaciones de los abridores en la loma, las decisiones se quedaron entre los relevos, con Heriberto Ruelas (1-0) como el pitcher ganador al retirar el noveno rollo, mientras que Jeff Johnson (0-1) fue el derrotado al tolerar las dos carreras naranjas.

Édgar González maniató por completo la ofensiva de Naranjeros, ya que después de tolerar un imparable de Norberto Obeso, el primer hombre que enfrentó, y después de eso retiró a 11 bateadores en fila, racha que el refuerzo Isaac Paredes rompió con sencillo en la cuarta entrada.

Para el quinto rollo, Luis Alfonso Cruz le conectó otro hit a González, pero fue todo el daño que le pudieron hacer a Édgar González.

César Vargas también mantenía los ceros en la pizarra, pero en el sexto inning, después de retirar dos outs, Ricardo Serrano le conectó un profundo tablazo que se fue del parque entre el jardín derecho y central para el 1-0.

LA REBELIÓN NARANJA

Después de González (6.0 IP, 3H, 0C, 6K), Norman Elenes retiró un inning sin problemas mayores, pero en el octavo episodio los Naranjeros empataron la pizarra ante los lanzamientos de Jeff Johnson, que caminó a Julián León, seguido por toque de sacrificio de Jasson Atondo y sencillo productor de José Cardona para el 1-1 a 3 outs de perder el encuentro.

A la salida de Vargas, Raúl Barrón lanzó 2.1 entradas perfectas y Heriberto Ruelas sacó el noveno rollo a pesar de dar una base por golpe, y dejó la mesa puesta para la rebelión hermosillense.

Johnson se mantuvo en la loma, y los Naranjeros lo hicieron pagar, ya que pasaporteó a Isaac Paredes, seguido de un passed ball que avanzó al corredor a segunda, y llegó al pentágono con sencillo de Niko Vásquez al jardín izquierdo para que Naranjeros ganara el encuentro.