Paredes y Oramas comandan victoria

El hermosillense Isaac Paredes conectó el cuadrangular de la diferencia en el juego 1 de las semifinales.

HERMOSILLO, SON.- Juan Pablo Oramas volvió a ser dominante, e Isaac Paredes mostró poderío en su debut con los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja en la serie semifinal contra Sultanes de Monterrey.

El tabasqueño lanzó 7 entradas en blanco y el ligamayorista Paredes conectó cuadrangular de dos carreras para vencer a los “Fanstasmas Grises” con pizarra de 2-0 en el Estadio Sonora.

A diferencia de su última salida en la postemporada, Oramas retomó su control habitual, y tuvo una destacada actuación en la loma de los disparos con sólo 4 imparables admitidos, una base por bola otorgada y 8 ponches para adjudicarse su primera victoria en los playoffs del 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

La derrota en este encuentro fue para la labor de Romario Gil, quien tiró 6 entradas con el mismo números de hits y dos carreras, pero no contó con el apoyo ofensivo para aspirar a la victoria.

El refuerzo de Naranjeros para las semifinales, Isaac Paredes, ya había dado muestras de su calidad en la caja de bateo desde la primera entrada, con sencillo ante los tiros de Romario Gil, pero eso no sería todo.

Al tomar su segundo turno como Naranjero, el hermosillense Isaac Paredes, quien ocupó la cuarta posición en el line up como bateador designado, encontró a Yadiel Hernández en los senderos por un error del parador en corto de Sultanes, y el torpedero de los Tigres de Detroit sacó la pelota del parque para colocar el 2-0 definitivo en la tercera entrada.

En el relevo, Rafael Martin no retiró out y sólo otorgó una base por bola, pero le siguió Marcelo Martínez con un inning sin problemas y Robinson Leyer, que a pesar de dar un walk, sacó los 3 outs para mantener la ventaja y apuntarse su segundo rescate de la postemporada.

Para el juego 2 de la serie, Hermosillo mandará a César Vargas a la loma para enfrentarse a Édgar González.

Juan Pablo Oramas. Cortesía

TOMATEROS VENCEN A CAJEMENESES

En un duelo lleno de acción desde las primeras entradas, los Tomateros de Culiacán se robaron el primer encuentro de las semifinales en casa de los Yaquis de Obregón con victoria de 10-7.

El relevo de Aldo Montes fue el que se quedó con la victoria al lanzar 2 innings en blanco de un hit, mientras que Miguel Aguilar cargó con el descalabro permitiendo 3 carreras en 1.2 entradas.

La ofensiva de los Guindas conectó 11 imparables, 2 de ellos cuadrangulares de Sebastián Elizalde y el refuerzo Jesse Castillo, que se fue de 4-2 con jonrón y doblete para remolcar 4 carreras en el encuentro.

Por los Yaquis, Leandro Castro se fue de 5-3 con 3 carreras producidas, además de las 2 remolcadas de Víctor Mendoza y el cubano Dariel Álvarez, que llegó desde los Charros de Jalisco.

Para el segundo duelo, el novato Faustino Carrera se medirá en la loma a Édgar Arredondo.