Dejan vivir a los Venados

Los Naranjeros de Hermosillo fueron vencidos por Mazatlán y la serie de playoffs se alargó al quinto juego.

HERMOSILLO, SON.- El pitcheo ya no estuvo del lado de los Naranjeros, y en la novena entrada dejaron a dos hombres en los senderos para darle vida a los Venados de Mazatlán, que ganaron el juego 4 de la serie con pizarra de 7-6 en el estadio Teodoro Mariscal.

El hermosillense José Samayoa no salió fino a la lomita, y desde el primer bateador del encuentro, ya que Maxwell León abrió el juego con un triple para llegar al plato con una rola remolcadora de Isaac Paredes para el 1-0 en la pizarra.

Irwin Delgado sacó en orden las dos primeras entradas, pero en el tercer rollo los Naranjeros empataron el juego con sencillo productor de Norberto Obeso, y se fueron adelante en el cuarto inning gracias a un error del primera base que permitió una carrera de Yadiel Hernández.

Todo parecía enderezarse para los hermosillenses, pero en el cierre del cuarto inning, Mazatlán sumó 3 carreras con hit de Carlos Muñoz y cuadrangular con un compañero a bordo de Ricardo Valenzuela; todas ellas ante el brazo de José Samayoa, que perdió el encuentro tras 3.1 innings de 3 imparables, 4 bases por bola.

El relevo de Marcelo Martínez no se fue en blanco, ya que por un wild pitch, Mazatlán anotó el 5-2 en el quinto rollo, lo que aseguró la victoria en la loma de Irwin Delgado con 6 entradas completas de solo 4 imparables y par de carreras, con 6 ponches a sus estadísticas.

Para la séptima, Hermosillo se acercó con sencillo productor de José Cardona, pero al cierre del “inning de la suerte” los Venados timbraron 2 veces más con hit remolcador de Isaac Paredes, líder de bateo de la LMP y exnaranjero que empujó 3 anotaciones en el encuentro.

Para la novena, los sonorenses se acercaron con sencillos remolcadores de Alex Flores Carrillo y Norberto Obeso y Jasson Atondo, ante los disparos de Jesús Pirela, que le dejó de herencia hombres en las esquinas a Alejandro Soto

YAQUIS A UNO DEL TRIUNFO

A pesar de que los Charros de Jalisco le metieron dramatismo en la novena entrada, los Yaquis de Obregón se las arreglaron para mantener la ventaja y ganar su segundo partido en la Perla Tapatía para colocarse a un triunfo de las semifinales.

El juego 4 de la serie en Jalisco terminó con pizarra de 6-4 a favor de los Yaquis, que contaron con el brazo ganador del novato Faustino Carrera (1-0) con 5.1 innings de 5 hits y solo 2 carreras, mientras que la derrota fue para Luis Alonso Mendoza (0-1).

Juan Carlos Gamboa remolcó las dos primeras carreras con sencillo en la apertura del encuentro, seguidas por 2 más provenientes del bat de Alejandro González en el tercer rollo, y nuevamente el “Happer” apareció para remolcar el 5-0 en el cuarto inning; la sexta llegó en el episodio 8 con jonrón de Alonzo Harris.

STANDING

Playoffs LMP

Equipo          G-P    PCT    JV

Hermosillo   3-1     .750     -

Mazatlán      1-3      .250   2.0

Equipo          G-P    PCT    JV

Obregón        3-1     .750     -

Jalisco           1-3     .250    2.0

Equipo          G-P    PCT    JV

Monterrey    2-2    .500     -

Mexicali        2-2    .500     -

Equipo          G-P    PCT    JV

Culiacán       2-2     .500     -

Guasave        2-2     .500    -