Los Reyes regalan ‘Clutch’ a Naranjeros

Con solo 3 imparables en el encuentro, los Naranjeros de Hermosillo se pusieron adelante 3-0 en la serie de playoffs.

HERMOSILLO, SON.- El pitcheo, como en los dos juegos previos fue dominante, pero el “Cochito” sacó al experiencia a la hora buena y le dio una importante victoria a los Naranjeros de Hermosillo en Mazatlán.

Fue en la octava entrada cuando los Naranjeros anotaron la carrera de la diferencia para vencer 1-0 a los Venados de Mazatlán y colocarse a tiro de piedra de su pase a las semifinales.

César Vargas toleró par de imparables en la parte baja de la segunda entrada, pero el show de los lanzadores apenas comenzaba en el estadio Teodoro Mariscal.

Matt Gage salió inspirado, y después de 10 bateadores, nadie llegaba a los senderos, hasta que Jasson Atondo recibió base por bola en la alta de la tercera entrada para romper el juego perfecto, y en el quinto rollo, José Cardona llegó a los senderos con error del parador en corto, pero el sin hit seguía siendo una opción real para los mazatlecos.

Vargas admitió otro imparable en el sexto capítulo y dejó el juego tras 5.2 entradas en blanco, con 3 imparables y 4 bases por bola, su lugar lo ocupó Raúl Barrón, quien recibió la bola con la casa llena, pero salió del problema dominando al exnaranjero, Jorge Flores.

Después de 6 innings sin hit ni carrera, con solo 3 bases otorgadas, y 4 hombres alcanzando los senderos, Matt Gage se fue sin decisión y Marco Rivas entró al quite, pero no resistió, y admitió imparable de José Cardona, para que la hazaña ya no se pudiera realizar en suelo mazatleco.

En la octava entrada llegó el turno de Roberto Espinosa para el relevo, y los Naranjeros sacaron la carrera de la diferencia en los pies de Alex Robles gracias al bat de la experiencia, Luis Alfonso Cruz, que pisó el “clutch” con un sencillo remolcador que se internó entre primera y segunda base a los jardines y colocar la anotación de la quiniela, que dio el triunfo a la labor de Raúl Barrón (1.1 IP sin hit ni carrera) y el rescate fue de Robinson Leyer; el descalabro perteneció a Roberto Espinosa.

YAQUIS GANAN EN LA DÉCIMA

Los Charros de Jalisco desaprovecharon varias oportunidades, y los Yaquis se pusieron bravos en la parte alta del décimo rollo para salir victoriosos en diez innings con pizarra de 3-2 para ponerse adelante en la serie en la Perla Tapatía.

Jason Urquidez dejó de herencia a un hombre en los senderos, que eventualmente llegó al plato después de en elevado de sacrifico de Víctor Mendoza que permitió la carrera del triunfo para la tribu cajemense.

Los Yaquis se pusieron adelante en la cuarta entrada con cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Valle y Juan Carlos “Happer” Gamboa ante la serpentina del abridor Horacio Ramírez.

La ventaja duró poco, ya que el sonorense Héctor Velázquez permitió las dos carreras del empate en el cierre del mismo cuarto inning gracias a un doblete de Gabriel Gutiérrez; y tras las labores de relevo de Carlos Viera, Mario Meza, Miguel Aguilar y Víctor Arano, todo se decidió para los Yaquis.