LMP: Águilas frenan a Naranjeros

Después de ganar 4 juegos consecutivos en tierras cachanillas, los Naranjeros de Hermosillo no solo vieron interrumpida su racha de victorias el sábado, sino que el domingo fueron vencidos nuevamente con pizarra de 3-2.

HERMOSILLO, SON.- Después de ganar 4 juegos consecutivos en tierras cachanillas, los Naranjeros de Hermosillo no solo vieron interrumpida su racha de victorias el sábado, sino que el domingo fueron vencidos nuevamente con pizarra de 3-2 para perder la serie de fin de semana en casa de los Águilas de Mexicali.

A pesar de la derrota, los Naranjeros mantuvieron el liderato del standing en la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico, con su marca de 13-8, pero son seguidos de cerca por los Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, todos ellos a a distancia de solo un partido.

Pasaron dos entradas y los dos equipos dejaron hombres en los senderos, pero en el tercer rollo, los Naranjeros se pusieron adelante en el estadio Farmacias Santa Mónica con un ataque de dos carreras que llegaron con una rola de Norberto Obeso y un doblete remolcador de Luis Alfonso Cruz para el 2-0 en la pizarra.

Los Águilas de Mexicali retiraron a su pítcher abridor, Miguel Peña con la desventaja después de 5 entradas con el mismo número de hits y par de carreras para dar paso al relevo de Esteban Bloch y Adrián Martínez (1-2), este último con actuación de un inning y 1 imparable, que posteriormente se transformaría en victoria.

Por su parte, Juan Navarrete le pidió la bola a Ryan Verdugo con 6 innings en blanco de 6 hits, dejando la ventaja a los relevistas naranjas que echaron a perder la destacada actuación del pítcher norteamericano.

EL RELEVO NO RINDIÓ

Raúl Barrón fue el primero en la lista de los relevos, tolerando doble de Xorge Carrillo y sencillo de Tristen Carranza para dejar a esos hombres de herencia a Marcelo Martínez, que no pudo parar los bats de los cachanillas con un fly de sacrificio, seguido por un triple de Luis Santos y hit de Daniel Castro que le dio la ventaja definitiva a los Águilas.

Debido a ese rally de 3 carreras en la séptima baja, Marcelo Martínez (0-2) fue el pítcher derrotado en el partido con actuación de un inning, 3 hits y la carrera de la diferencia a sus estadísticas.

El eficiente relevo de Mexicali dio una demostración de cómo mantener ventajas, con un inning sin hit de Édgar Gómez, un tercio de Isaac Jiménez y dos outs de Greg Mahle (SV 5), que se quedó con el salvamento este domingo.