"Canelo" Álvarez quiere el triunfo

De manera atípica, sin gente en las gradas y con completo silencio, Saúl Álvarez y Callum Smith cumplieron con el gran requisito previo para su combate de hoy en el Alamodome: vencer a la báscula.

SAN ANTONIO, EU.- De manera atípica, sin gente en las gradas y con completo silencio, Saúl Álvarez y Callum Smith cumplieron con el gran requisito previo para su combate de hoy en el Alamodome: vencer a la báscula.

El mexicano y el inglés marcaron 76.2 kilogramos, el límite en la división de los supermedianos, por lo que están listos para medirse por los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

"El Canelo" no tuvo problemas en dar el peso y reconoció la ansiedad que experimenta por volver al cuadrilátero tras 13 meses de ausencia. "Ha sido lo más difícil (no pelear durante tanto tiempo), ha sido un año muy difícil para toda la gente por lo que ha pasado, pero hay que adaptarnos y lo más importante es que ya estamos aquí para la pelea", dijo el tapatío, quien apenas intercambió miradas con el británico. "Callum Smith es el número uno en esa división. Tenemos la meta de ganar todos los títulos en la división. Me siento bien y queremos ganar todo".

Pese a ser el retador, "El Canelo" llega como favorito para el combate. Smith es dueño del cinturón de la AMB y el del CMB está vacante, pero el europeo no se siente menos y asegura tener el talento para superar a Álvarez. "Confío mucho en mis habilidades, en lo que puedo hacer, para manejarlo a la distancia y lograr el triunfo", sentenció.

El mexicano mide 1.73 metros, 18 centímetros menos que Smith, y esa diferencia se ha hecho viral. "Es un peleador totalmente diferente a todos los que he enfrentado, pero sé que mi experiencia puede definir todo".