Alejandra Valencia competirá en Serie Mundial Bajo Techo Virtual de Tiro con Arco

La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia competirá este fin de semana en la segunda fase de la Serie Mundial Bajo Techo Virtual de Tiro con Arco que lleva a cabo la World Archery.

HERMOSILLO, SON.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia competirá este fin de semana en la segunda fase de la Serie Mundial Bajo Techo Virtual de Tiro con Arco que lleva a cabo la World Archery.

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre tendrá lugar la fecha número dos la cual habrá de transmitirse en vivo por medio de la plataforma Zoom hacia el centro de operaciones en Lausana, Suiza, sede de las oficinas de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

En la primera etapa Valencia Trujillo terminó en el sitio 14 en la modalidad de arco recurvo de Mayores tras sumar 576 puntos siendo la tercera mexicana mejor ubicada solamente detrás de la neolonesa Valentina Vázquez (583) y la olímpica capitalina Aída Román (586), colocadas en el quinto y segundo peldaño en la rama femenil, de manera respectiva.

De igual manera también en la primera etapa tiraron flechas por Sonora las hermanas infantiles Isabella (recurvo) y Julia (poleas) Soto Contreras, asimismo Margarita Valencia Trujillo, quien lo hizo en la modalidad de arco compuesto para Mayores.

La competencia número tres de cuatro, que englobará la Serie Mundial Virtual de Interiores de Tiro con Arco, habrá de realizarse el próximo 16 y 17 de enero, por lo cual sólo quedaría pendiente la última, programada para los días 13 y 14 de febrero del 2021.

En la apertura del certamen internacional hubo un masivo registro de 2 mil 800 arqueros de ambas ramas provenientes de unas 80 naciones para tensar el arco en las modalidades de recurvo, compuesto y barebow.