Los momentos más emotivos tras la victoria de 'Checo' Pérez en GP de Sakhir

“Luis, asegúrate que Checo (su hijo) esté viendo la carrera”, fueron las primeras de Sergio Pérez tras ganar la carrera del Gran Premio de Sakhir.

HERMOSILLO, SON.- “Luis, asegúrate que Checo (su hijo) esté viendo la carrera”, fueron las primeras de Sergio Pérez tras ganar la carrera del Gran Premio de Sakhir.
Desde el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio en la Fórmula 1, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica. “En las últimas vueltas sólo pensaba que me esté viendo mi hijo que me esté viendo mi hijo, que me vea y recuerde un momento único en mi carrera, tardé 10 años en llegar", comentó en entrevista el piloto mexicano."Estoy sin palabras, espero no estar soñando. Pasaron tantos años, 10 me tomó, para esto. No sé qué decir…", comentó el tricolor, antes de subir al podio."Pensé que después de la primera vuelta, la carrera estaba decidida. Ganamos hoy por el mérito de todos, fuimos fuertes para mantener esta posición", añadió.Sobre el 2021, al no tener contrato para seguir en la F1 , Pérez repitió que no depende de él, a la espera de que Red Bull lo firme, aunque la decisión se tomará hasta la próxima semana, en cuanto acabe el GP de Abu Dabi, la última fecha del calendario."Esto me ayuda a estar en paz conmigo. Mi futuro no está en mis manos por estos momentos… quiero seguir aquí, en F1 ".Con 125 puntos, Pérez registró su mejor desempeño en 10 años dentro de la máxima categoría. Además, se entona el Himno Nacional de México en la ceremonia, por primera vez en 50 años.