Tom Mix será homenajeado a sus 86 años

A los 86 años, el legendario Tom Mix sigue echando bala. Lúcido y fuerte, comanda a una dinastía que se reúne esta noche para homenajearlo en la Arena López Mateos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 86 años, el legendario Tom Mix sigue echando bala. Lúcido y fuerte, comanda a una dinastía que se reúne esta noche para homenajearlo en la Arena López Mateos.

El heredero directo de su nombre de batalla, encabeza a su familia en la velada. Y lo hará reviviendo a los Vaqueros Fantasmas, después de mucho tiempo. "Es el momento de poder hacer un homenaje en vida a mi padre. La gente de su época ya se cuenta con los dedos de la mano. Lo recuerdo con grandes luchadores de su época, como el Carnicerito, el Bombero, los Espías y los Escorpiones, daban enormes batallas, era calidad más que cantidad".

Fue su cómplice de aventura en arenas como la Naucalpan, Aurora y San Juan, donde veía de niño cómo lo cobijaban y respetaban su trabajo.

"Tenía 8, 10 años cuando lo acompañaba a las funciones y me daba cuenta de lo que significaba mi padre. Iba con él al gimnasio y entrenaba con gente como Águila Solitaria, Clímax y Vulcano, lo hacía como deporte pero me fue gustando y después viví de la lucha libre".

A todos en casa los emociona la cita, y a su progenitor lo tiene sorprendido. "Él no esperaba este homenaje en vida, porque antes no se acostumbraban. Está muy orgulloso. En lo personal, nos vamos a juntar los originales Vaqueros Fantasmas en una arena importante, ya probamos lo más duro y ahora vamos a disfrutarlo".

Tom Mix Jr. también tiene su historia, e igual que su padre, cuenta con un legado que recorre los enlonados actuales, con el personaje de Raptor. "Ya vamos en una tercera generación, de una dinastía que inició nuestro abuelo y nos heredó toda esta pasión por la lucha libre. A él, recuerdo haberlo visto un par de veces luchar, cuando yo era niño. Nacimos en cuna de luchadores gracias a él y lo valoramos mucho".

Su abuelo ha conocido poco de su trabajo en 15 años, no acostumbra ver mucha lucha libre, así que es buena oportunidad para honrarlo con una batalla inolvidable. No será el único que podrá hacerlo. Además de su papá, estarán su tío Manos de Seda; sus primos Manos de Seda Jr., Asgard y Ángel Malvado, además de la luchadora de la familia, Littel Angel. Y los más pequeños: Niño Águila y Príncipe Ranger.