Otros Deportes

“Cuando ya no les sirves te desechan como trapo viejo”: Luis Alberto Zepeda, medallista sonorense


Pepe Ávila EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- “Es lo malo del deporte, cuando ya no les sirves te desecha como un trapo viejo”, fueron las palabras del multimedallista paralímpico Luis Alberto Zepeda Félix, al dejar de recibir su beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

El paraatleta sonorense Luis Zepeda Félix, siente que le han dado una apuñalada por la espalda a su gran trayectoria como deportista, pues desde que anunciaron la eliminación de 109 fideicomisos, entre ellos el Fodepar, no ha recibido un solo centavo de lo que le corresponde.

“A mi me quitaron todo cuando ya me sacaron de la selección por no poder ir a Tokio, nadie me pudo defender, nadie me pudo ayudar, ni los que están allá (dirección) en Conade, Ana Guevara ni Juan Pedro Toledo, ni ellos me pudieron ayudar, a de cuenta que ni me conocían, así es, cuando llegan allá se olvidan de la gente”, dijo Zepeda Félix.

Por ganar medallas en Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (oro), Bejín 2008 (bronce), Londres 2012 (oro) y Río 2016 (plata), Luis Zepeda había ganado el derecho a una beca vitalicia dentro del Fodepar.

“Hay que seguir adelante, a trabajar, después de dedicarle toda la vida al deporte, toda mi vida he trabajado pero hoy le tendré que echar más ganas. Ya no me dan ni para los medicamentos que necesito, más ahora que quitaron el Fodepar, no sé que vaya a pasar”, comentó.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721