La "Princesa Azteca" no baja los puños y busca decidir su futuro

La “Princesa Azteca” Jackie Nava se encuentra en una etapa de su carrera donde analiza tres panoramas: el fin de su carrera como boxeadora profesional, buscar una pelea contra Mariana “Barbie” Juárez o ir por el campeonato.

HERMOSILLO, SON.- La “Princesa AztecaJackie Nava se encuentra en una etapa de su carrera donde analiza tres panoramas: el fin de su carrera como boxeadora profesional, buscar una pelea contra Mariana “Barbie” Juárez o ir por el campeonato Supergallo del CMB contra la “Cobrita” Luna.

Después de su victoria por decisión unánime ante Marisol Corona el pasado 21 de noviembre, Jackie Nava (36-4-4, 16 ko’s) no cierra las puertas de que haya sido su última pelea de su carrera, por lo que esperará un tiempo para decidir su futuro.

A sus 40 años de edad, la histórica pugilista mexicana optaría por el combate que le remunere más, pues una pelea contra Mariana Juárez podría llamar la atención de muchos aficionados, pero cerrar su carrera en una disputa por el cetro mundial del CMB con Yulihan Luna también sería grato para los fanáticos.

“La verdad para mi fueron de las últimas peleas (contra Marisol Corona) por eso la disfruté mucho, peleé pensando que era la última y puede serlo ahorita estoy en una transición entre sí o no, porque siento que aún puedo dar mucho pero también ya hay otros proyectos”, comentó Jackie Nava.

 

Cerca de cumplir 20 años como profesional, Nava destacó las ganas que tiene “Cobrita” Luna y toda la nueva generación de boxeadoras, por esa y otra razones, pondría en tela de juicio meterse en eliminatorias a campeonatos mundiales.

“Creo que suena interesante la posibilidad, me gustaba mucho la idea que fuera con Mariana Juárez porque tiene una gran carrera y porque era la campeona, pero ahora el cinturón lo tiene Luna. Ahora con este cambio no descarto la pelea con Mariana pero ahorita la campeona es la ‘Cobrita’, pero tiene mucho que ver la pandemia porque estamos ganando menos. No lo descarto pero habría que platicarlo”, comentó.