NFL obliga a todos los equipos a aplicar protocolos intensivos

La NFL comunicó un memorándum a los 32 equipos que conforman a la Liga sobre aplicar protocolos intensos de sanidad a partir de este fin semana y hasta que termine la temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL comunicó un memorándum a los 32 equipos que conforman a la Liga sobre aplicar protocolos intensos de sanidad a partir de este fin semana y hasta que termine la temporada.

Entre estas medidas, que servirán para evitar contagios por Covid-19, incluyen que todas las reuniones sean vía virtual o en espacios muy grandes, los cubrebocas o máscaras serán obligatorios durante los entrenamientos y evitar lo más que se pueda el contacto fuera de los emparrillados.

En el comunicado, Roger Goodell, comisionado de la NFL, festejó que ningún partido en la presente campaña se ha cancelado –algunos han sido reprogramados– y que, en la víspera de la Semana 11, “todos los equipos han trabajado para proteger la salud de los jugadores, entrenadores y staff” de las franquicias.

En el cierre del año, las festividades en Estados Unidos, como el Día de Acción de Gracias y la Navidad, amenazan un incremento de contagios por coronavirus, por lo que la Liga quiere estar protegida ante esta situación.

De acuerdo con la información obtenida por la misma Liga, los protocolos intensos, que se empezaron a aplicar en octubre, han favorecido y evitado brotes de Covid-19 en las organizaciones, como sucedió en los Titans de Tennessee y Patriots de Nueva Inglaterra.

“Conforme pase la temporada, sería necesario dar pasos hacia adelante para señalar otras condiciones. Seguiremos incorporando nuestras experiencias para fortalecer los protocolos y comunicar regularmente”, añadió.

La NFL presentó un gráfico en el cual señala que los protocolos intensivos que han aplicado han reducido los contactos hasta el 50 por ciento desde la Semana 5, por lo que se realizarán en todas las organizaciones, a partir de este mismo sábado.

EXP/UNI/EV/NOV/2020