Los halagos de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton

Sebastian Vettel fue el primer piloto en felicitar a Lewis Hamilton, quien se coronó por séptima ocasión en la Fórmula Uno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastian Vettel fue el primer piloto en felicitar a Lewis Hamilton, quien se coronó por séptima ocasión en la Fórmula Uno.

El germano, volante de Ferrari, reconoció la carrera del británico (Mercedes) y lo etiquetó como “el mejor piloto de nuestra generación”.

Para Vettel, fue difícil escoger, ya que para él Michael Schumacher, su ídolo, será el más grande siempre, aunque ve difícil comparar épocas.

“Cuando lo felicité le dije que era algo muy especial porque hoy hizo historia y estoy seguro que él [Hamilton] es el mejor en nuestra era”, comentó Seb, ganador de cuatro títulos mundiales en la F1.

“Siento que es muy difícil comparar. ¿Cómo podemos medir a Juan Manuel Fangio [seis veces campeón en la década de los 50] con nuestra generación? No se puede. En sus autos, hubiéramos sido inútiles porque nos daría miedo correr y, a lo mejor, ellos no podrían en los nuestros porque son muy rápidos”.

Vettel aseguró que cada generación tiene a su estrella y, en la presente, es Lewis Hamiton.

Este domingo, el británico alcanzó los siete campeonatos de Michael Shumacher y, en caso de renovar contrato con Mercedes para el 2021, será el favorito para la próxima campaña y colocarse como el máximo ganador en la historia, en solitario.

Hamilton también ya cuenta con el récord de victorias (94) y podios (97).

“Emocionalmente, para mí, Michael siempre será el mejor piloto, pero no queda duda que Lewis es el mejor en lo que ha conseguido y ha hecho todo lo que le puedes pedir”.

EXP/UNI/EV/NOV/2020