El ‘Tona’ sube la velocidad

Tonatiú López se sigue preparando para amarrar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

HERMOSILLO, SON.- Jesús Tonatiú López sigue preparándose para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para ello, da lo mejor de sí en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte.

A pesar de las restricciones que siguen vigentes por la pandemia del coronavirus en Puebla, Tonatiú López no pierde la concentración y realiza dobles sesiones diarias en el Inpode, con el objetivo de romper la marca que consiguió el año anterior para obtener boleto mexicano a los Juegos Olímpicos.

En los planes del sonorense está mantenerse activo en el 2020, y cerrar el año con una competencia para mantener el ritmo en la posta.

Tonatiú consiguió su mejor marca en la prueba de 800 metros planos el 19 de julio del 2019, cuando registró tiempo de 01:45.03 minutos en el Stumptown Twilight de Portland Oregon, resultado que garantizó a México la plaza olímpica, misma que el hermosillense deberá ratificar en el próximo evento nacional de primera fuerza, obteniendo uno de los 2 primeros puestos en la prueba.

“Ahorita estamos entrenando en Puebla, no han dicho sede y fecha pero supuestamente hay una competencia para antes de finalizar el año. Estamos por acá para lograr superar la marca que hicimos y si nos respetan la conseguida el año pasado, ya tendríamos amarrado el boleto a Tokio”, señaló.

TOKIO SERÁ UNA REVANCHA

El corredor sonorense toma a los Juegos Olímpicos como una revancha para demostrar su nivel entre la élite del atletismo mundial, ya que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 salió lesionado en su primera carrera.

Ante la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Jesús Tonatiú aclaró que hace una semana recibió el monto correspondiente que estaba acostumbrado a recibir del fideicomiso.

“La semana pasada me llegó lo correspondiente del Fodepar, es importante porque nos ayuda mucho en nuestras preparaciones, esperemos que a todos nos llegue ese monto y apoyen a todos los deportistas mexicanos”, dijo Tonatiú.

EXP/UNI/EV/NOV/2020