Otros Deportes

El futuro del basquetbol mexicano es más incierto que nunca


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- El futuro del basquetbol mexicano está dependiendo de un hilo, ahora con la renuncia de su expresidenta Xóchilt Lagarda, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) buscará convencer a la Federación Internacional de Basquetbol Asociación (FIBA), para evitar una desafiliación y dejar fuera a México de competencias mundiales.

El presidente de la Ademeba en Sonora, Cristóbal Vargas, lamentó la situación en la que se encuentra el basquetbol nacional, pues con los desvíos de recursos que se presentaron durante la administración de Lagarda, la FIBA planea desafiliar a México para que pueda competir en cualquier torneo realizado por el mismo organismo.

Tras inoportuna renuncia de Xóchilt a la presidencia de la Ademeba, Vargas espera que den los tiempos para persuadir a la FIBA antes de la asamblea que se tenía agendada el 26 de noviembre en Nueva York.

“Es lamentable que Xóichilt Lagarda no haya cumplido con los requerimientos que FIBA le pidió una y otra vez, eso no lo podemos tapar con un dedo esa es la realidad por qué México está suspendido, esperemos que nos den los tiempo y que FIBA le de la oportunidad al basquetbol mexicano”, dijo el representante del Ademeba en Sonora.

Ante la salida de la antigua presidenta, el Consejo Directivo intentará dejar entrever a la Federación Internacional de Basquetbol Asociación, que con el cambio de dirección Ademeba podrá cumplir todos los requerimientos.

Cristóbal Vargas siente que es más importante rescatar la situación en la que se encuentra el baloncesto nacional, antes de pensar en ser un candidato a la presidencias de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol.

“En algunas partes me mencionan como una posibilidad de contender a la Asociación, pero no podemos estar pensando ahorita una elección si ni siquiera nos hemos salvado de una posible desafiliación, en el momento en que se salve, definitivamente vamos a buscar esa posibilidad de poder aportar al basquetbol mexicano”, aseguró.

El próximo mes el Consejo Directivo realizará una asamblea extraordinaria, para elegir al nuevo titular de la Ademeba, donde el nombre de Cristóbal Vargas ha salido entre los posibles candidatos.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721