Panorama incierto para los estadios

El deporte profesional en México mantiene su actividad durante este otoño, aunque todavía con algunas medidas sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte profesional en México mantiene su actividad durante este otoño, aunque todavía con algunas medidas sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19.

El jueves, los Yaquis de Ciudad Obregón organizaron un "simulacro" y recibieron aficionados en su estadio, durante su juego de pretemporada, frente a los Mayos de Navojoa.

En la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) todavía se desconoce cuándo permitirán público, aunque aspiran poder hacerlo en Playoffs —principios de noviembre—.

"Es la idea", explicó Sergio Ganem, presidente de la LNBP, vía telefónica. "Aunque debemos seguir los protocolos que pidan las autoridades locales con sus respectivos equipos".

En la Liga MX siguen los estudios para abrir, a pesar de que han recibido constantes negativas por los gobiernos estatales. Los clubes del norte serían los primeros en hacerlo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que todavía no es el momento para hacerlo: "Por ahora se mantienen cerrados. Nos buscaron [la Liga] para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser, pero aún no es tiempo".

Ganem explicó que la apertura de los recintos, en su caso las arenas, va más allá de la necesidad económica, al menos en el basquetbol.

En espera

El deporte nacional, dividido en si debe recibir público.

Liga MX. Los clubes siguen en silencio, a pesar de que ya prepararon los protocolos de sanidad para abrir estadios.

Liga Mexicana del Pacífico. Los equipos de Sinaloa recibirán un porcentaje limitado, a partir del 15 de este mes.

Liga Nacional de Basquetbol. Anticipan que para noviembre, en el arranque de Playoffs, puedan recibir aficionados.

LFA. La temporada 2020 se canceló y todavía desconoce si para 2021 podrán permitir acceso a los fanáticos.

Automovilismo. La NASCAR Peak México Series fue la primera en arrancar su actividad, pero sigue a puerta cerrada.

Datos

50 por ciento de capacidad es lo que busca la Liga MX para reabrir.

4 equipos de la LMP recibirán público a partir de este jueves 15, en Sinaloa.