Saúl 'Canelo' Álvarez se suma como voluntario para ayudar a damnificados por sismo

canelo voluntario sismoGUADALAJARA, JAL.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pondrá su “granito de arena” para apoyar a los damnificados por los sismos que sacudieron México y comenzó con tres camiones llenos de víveres.

“Canelo” acudió este jueves al DIF Jalisco y colaboró como cualquier voluntario en labores de ayuda para llenar los vehículos que serán enviados para ayudar a gente de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Rigoberto Álvarez, hermano de Saúl, aseguró que la donación del exmonarca mundial será cercana al millón de dólares en materiales de construcción, medicinas y otros artículos.

El 7 de septiembre se registró un terremoto que causó muerte y destrucción en Oaxaca y Chiapas, y el martes anterior ocurrió otro, éste que afectó a la población de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, lugares que serán auxiliados por el pugilista.

Saúl Álvarez empató con el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en una pelea que seguramente tendrá su desempate en 2018, pero mientras descansa el pugilista mexicano dedica algo de su tiempo para ayudar a sus compatriotas.

NTX/DTG/MMH/SISMO17