VIDEO | Rinden homenaje a ‘La Parka’ y ‘Taboo’ en Hermosillo

Ambos luchadores formaron parte de la AAA, donde lograron cautivar a miles de aficionados mexicanos de la lucha libre.

HERMOSILLO, SON.- Amigos y familiares rindieron homenaje para despedir a las leyendas de la lucha libre en México, Jesús Alfonso y Bardo Ramón Escoboza Huerta, mejor conocidos como ‘La Parka’ y ‘Taboo’.

Tras su reciente partida, ambos luchadores sonorenses fueron recordados en la Cancha 4 en Hermosillo, lugar donde iniciaron sus carreras en 1987.

Las cenizas de ‘La Parka’ y ‘Taboo’, fueron colocadas en el centro del ring junto con sus máscaras que cubrieron sus rostros por más de 30 años durante sus carreras como luchadores.

Entre lágrimas, Miguel Ángel Cañedo, quien fue el entrenador de ‘La Parka’ desde sus inicios, recordó cuando un joven de 17 años llamado Jesús Alfonso Escoboza, llegó a la Cancha 4 solicitando aprender trucos sobre el ring.

“Recuerdo que estaba en una esquina del cuadrilátero, cuando Jesús se acercó conmigo y me pidió unas clases. Fui el responsable que le pusieran el ‘Bello Sexy’, todo surgió porque me preguntaba que nombre podía usar y de la nada vi en la camisa de un joven que decía esa frase y así se le quedó”, comentó.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, conocido como ‘La Parka’, murió el 11 de enero del presente año por una insuficiencia renal en un hospital de la capital sonorense.

Por su parte, Bardo Ramón Escoboza Huerta, conocido como ‘Taboo’, murió el 11 de septiembre de este año, ocho meses después del deceso de su hermano mayor.

“Bardo fue una persona fiel a su carrera, disfrutaba tanto ayudar a los jóvenes que soñaban a ser luchadores, amaba apoyar a los que no tenían, sin duda fue un ejemplo a seguir para muchos”, señaló Brenda Cárdenas, esposa de ‘Taboo.’

Ambos luchadores formaron parte de la AAA, donde lograron cautivar a miles de aficionados mexicanos de la lucha libre.

EXP/MM/EV/SEP/2020