Hamilton arruina día de festejo en Ferrari

Lewis Hamilton está a un campeonato mundial de alcanzar los siete de Michael Schumacher y, ahora, está a un triunfo para emular las 91 victorias del alemán en Fórmula Uno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lewis Hamilton está a un campeonato mundial de alcanzar los siete de Michael Schumacher y, ahora, está a un triunfo para emular las 91 victorias del alemán en Fórmula Uno.

Al cruzar la bandera de cuadros del Gran Premio de la Toscana en primer lugar, el británico llegó a 90 ganados. En una extensa y revoltosa carrera, la estrella de Mercedes dominó el circuito de Mugello, para extender su poderío en la campaña 2020. El podio lo completó Valtteri Bottas, coequipero —y sombra— de Hamilton en las flechas plateadas, y Alexander Albon, de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta posición con su Racing Point.

"Pasaron muchísimas cosas en esta carrera loca, pero simplemente dejé que fueran pasando. Estoy muy contento con esta victoria, pero para nada ha sido sencilla, porque fueron varias carreras en una", explicó el inglés.

Desastroso evento para la primera carrera del calendario con público en las gradas. Ocho abandonos fueron vistos por 2 mil 880 aficionados en Mugello, bajo las medias sanitarias de distanciamiento social, pero sin cubrebocas. La ciudad italiana también festejó la carrera mil de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, pero la Scuderia no festejó en grande, ya que sigue en crisis de desempeño y resultados, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la octava y décima posición, respectivamente.

Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri) —ganador del Gran Premio de Italia de la semana pasada— abandonaron la pista por conflictos en sus bólidos. Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nicholas Latifi, Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Racing Point) también quedaron fuera de la carrera.

El mexicano Pérez logró huir de los conflictos y alcanzó a cruzar en la quinto puesto. "Creo que lo hicimos realmente bien para optimizar recursos y acabar en esta quinta plaza teniendo en cuenta lo alocada que fue la carrera", comentó Checo. Fue el primer GP desde Brasil 2016 con dos banderas rojas.

La carrera se reinició por segunda vez, pero sólo con 12 bólidos sobre la pista. Nadie alcanzó a Hamilton, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos y apunta para su triunfo 91 y séptimo título de F1, para emular a Schumacher. El Gran Premio de Rusia será sede de la próxima carrera.