Lewis Hamilton llega a 90 victorias tras ganar el GP de Toscana

En una extensa y revoltosa carrera en el Gran Premio de Toscana, el británico de Mercedes dominó el circuito de Mugello, para extender su poderío en la campaña 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 90 victorias para Lewis Hamilton en la Fórmula Uno, y se coloca a una más del récord de Michael Schumacher.

En una extensa y revoltosa carrera en el Gran Premio de Toscana, el británico de Mercedes dominó el circuito de Mugello, para extender su poderío en la campaña 2020.

El podio lo completó Valtteri Bottas, coequipero –y sombra– de Hamilton en las flechas plateadas y Alexander Albon, de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta posición con su Racing Point.

Desastroso evento para la primera carrera del calendario con público en las gradas. Ocho abandonos por diferentes circunstancias fueron vistos físicamente por 2 mil 880 aficionados que observaron el GP de la Toscana, bajo las medias sanitarias de distanciamiento social, pero sin cubrebocas.

La ciudad italiana también festejó la carrera mil de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, pero la Scuderia no festejó en grande, ya que sigue en crisis de desempeño y resultados, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la octava y décima posición, respectivamente.

Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri) —ganador del Gran Premio de Italia de la semana pasada— abandonaron la pista por conflictos en sus bólidos.

Fue una carrera bastante larga por lo trompicada que estuvo. Primero, cuatro automóviles estuvieron involucrados en accidente, por lo que aparecieron las banderas rojas y se detuvo la actividad. Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nicholas Latifi y Kevin Magnussen (Haas) lo involucrados.

Después de varios minutos, ya que el GP se detuvo en lo que retiraban los bólidos y se limpiaba la pista, los pilotos retornaron a la competencia, con los Mercedes en la punta y Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull), en búsqueda del último lugar del podio.

Sin embargo, Stroll perdió el control de su auto rosa e impactó con el muro de neumáticos. Por primera vez desde 2016, la F1 tuvo un Gran Premio con dos banderas rojas.

La carrera se reinició por segunda vez, pero sólo con 12 bólidos sobre la pista. Nadie alcanzó a Hamilton, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos y apunta para su triunfo 91 y séptimo título de F1, para emular y después superar a Schumacher.