Los Nets confirman a Steve Nash como nuevo entrenador

Los Nets confirmaron a Steve Nash como su nuevo entrenador para la próxima temporada, en la cual aspiran a ser protagonista en la Conferencia del Este.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Nets confirmaron a Steve Nash como su nuevo entrenador para la próxima temporada, en la cual aspiran a ser protagonista en la Conferencia del Este.

El exbasquetbolista, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y seleccionado a ocho Juego de las Estrellas, será el encargado de pulir el mejor talento posible de una quinteta liderada por Kevin Durant y Kyrie Irving.

Será la presentación del canadiense como entrenador en la Liga. Después de su retiro, fue asesor de los Warriors de Golden State, donde trabajó con Durant.

Brooklyn despidió a Kenny Atkinson tras 62 partidos y Jacque Vaughn terminó la temporada como interino, quien ahora será auxiliar de Nash.

El acuerdo entre el entrenador y los Nets es por los próximas cuatro temporadas, luego de que el propietario del equipo, Joe Tsai, y el gerente general –y excompañero de Nash en los Suns–, Sean Marks, convencieran al nacido en Sudáfrica y con nacionalidad canadiense.

Nash, selección 15 del Draft de 1996, jugó 18 temporadas en la NBA. Su primer equipo fueron los Suns de Phoenix, donde sólo duró un par de campañas.

En 1998, firmó con los Mavericks de Dallas, donde fue nombrado al Juego de Estrellas. En 2004 retornó a Arizona y fue su mejor época como jugador; en 2005 y 2006 fue galardonado como el MVP de la NBA.

En 2012 pasó a los Lakers, franquicia en la cual jugó sus últimos partidos como profesional, hasta su retiro en 2015. Como jugador nunca ganó el título, fue hasta su etapa como asesor, con los Warriors de Golden State, cuando saboreó la gloria de la NBA (2017 y 2018).

TAGS: