Concluyen negociaciones con familiares de Claudio Zupo

El nuevo director de Codeson, José Gabriel Tapia Montiel, informó que las negociaciones con los familiares de Claudio Zupo terminaron en "buenos entendidos" y se les dará lo que les corresponde por ley.

HERMOSILLO, SON.- El pasado 14 de agosto, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), anunció un cambio en su administración estatal y en sustitución de Genaro Enríquez Rascón, tomó el puesto de director, José Gabriel Tapia Montiel, quien declaró que está dispuesto y motivado a cumplir los objetivos de la institución que se ha visto golpeada por la pandemia.

En entrevista exclusiva para EXPRESO con Misael Montaño, Tapia Montiel detalló que inició los recorridos para analizar las condiciones de las instalaciones deportivas que requieren mantenimiento y así poner "manos a la obra", sin embargo, están pendientes los temas de los atletas que tuvieron que parar su proceso para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con quienes pronto tendrán una reunión para ver cómo continuarlo.

Dentro de las cuestiones a las que se enfrenta el economista que ha fungido en la administración pública, ahora en su nuevo cargo, está la situación del fallecido Claudio Zupo, de quien comentó que ya están terminado las negociaciones con su familia.

"Con todo el respeto,  yo conocí a Claudio y siento mucho cómo sucedieron los hechos, le mando un abrazo a sus familiares. Ya hemos concluido la negociación con la mamá de Claudio Emiliano, con su abogado, en muy buenos entendidos y se le dará lo que le toca de ley", confirmó.

Asimismo, explicó que se le dará al hijo de Zupo una beca de cinco mil pesos mensuales por su desempeño deportivo y si continúa positivamente y es convocado por la Asociación Nacional de Alto Rendimiento, el monto aumentaría a ocho mil pesos mensuales y en relación a la indemnización a la esposa de Claudio, se le entregarán setenta y dos mil pesos, por lo que espera que todo quede en buenos términos.

Con información de Misael Montaño.