Medallistas olímpicos inspirarán a deportistas en charla virtual

Los medallistas olímpicos Fernando Platas, Luz Acosta, Jesús Mena, Juan Ignacio Reyes y el pelotero Erubiel Durazo, ofrecerán una charla por la aplicación de Zoom, donde compartirán todas sus experiencias.

HERMOSILLO, SON.- Los medallistas olímpicos Fernando Platas, Luz Acosta, Jesús Mena, Juan Ignacio Reyes y el pelotero Erubiel Durazo, ofrecerán una charla por la aplicación de Zoom, donde compartirán todos sus logros y experiencias como atletas de alto rendimiento.

En busca de motivar a los jóvenes sonorenses hacia el éxito, los cinco exatletas expondrán durante 10 minutos cada uno, sus mayores retos en sus carreras como deportistas y como lograron superar los momentos más difíciles.

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Darío Noriega Véjar, destacó que esta exposición virtual, puede inspirar a deportistas sonorenses que sueñan con llegar a unos Juegos Olímpicos o competir un deporte de manera profesional.

Va a estar buenísimo, con tantas medallas olímpicas juntas, que nos cuenten todas sus buenas experiencias y también las más difíciles, la calidad de los invitados es muy buena y sin duda que podrá inspirar a los jóvenes sonorenses”, indicó Darío Noriega.

La charla será vía Zoom y será transmitida a través de la página de Facebook del Instituto del Deporte y de la Juventud y del Gobierno de Hermosillo, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 18:00 horas.

Fernando Platas, será uno de los participantes de la experiencia de vida con deportistas destacados. El clavadista compitió en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, Sydney 2000, donde ganó medalla de plata y en Atenas 2004.

Los otros participantes, también son atletas que ganaron medalla en alguna justa olímpica, Jesús Mena presea de bronce en Seúl 1988, Luz Acosta bronce en Londres 2012, Juan Reyes, preseas en Juegos Paralímpicos Sydney, Atenas, Pekín 2008 y Londres 2012; además del beisbolista Erubiel Durazo, que llegó a jugar en Grandes Ligas.