Otros Deportes

Por primera vez en NBA habrá repechaje


Foto: Tomada de Twitter/@NBALatam.

CIUDAD DE MÉXICO.– Este sábado y domingo, los Trail Blazers de Portland se enfrentarán a los Grizzlies de Memphis (13:30 horas tiempo del centro de México) para determinar que quinteta ocupa el octavo sitio para la postemporada de la Conferencia Oeste.

La “recompensa” para el ganador es un enfrentamiento con LeBron James y los Lakers, que aseguraron el primer puesto del Oeste, en la burbuja de Orlando, Florida.
¿Por qué se dio el repechaje?

Cuando la temporada se suspendió en marzo, los Grizzlies estaban en el octavo lugar, con una ventaja de 3.5 juegos en varios equipos, y si la burbuja hubiera sido solo los ocho primeros sembrados en cada Conferencia, habrían estado dentro. La NBA eligió este formato de 22 equipos, con un torneo de entrada activada si el noveno sembrado terminaba con cuatro juegos del octavo, explicó CBS Sports.

En cualquier caso, los juegos de cabeza de serie en Orlando no decepcionaron, y hubo drama hasta el juego final para cada equipo que buscaba un lugar. Debido a la gran ventaja con la que empezaron, todo el mundo simplemente se anotó en los Grizzlies y asumió que todos los demás estarían luchando por un puesto.

En cuanto a los Blazers, en realidad se fueron 6-2, pero aún necesitaban una dramática victoria a vida o muerte sobre los Nets en su último juego solo para colarse. Eso se debió a que los Suns pasaron de confundir a los invitados a ser una potencia, terminando una racha de ocho victorias cero derrotas para casi tirar de una remontada milagrosa.

Durante una temporada normal, el octavo sembrado obtendría el boleto a la postemporada, por lo que Portland tiene una ventaja. Probablemente la forma más fácil de pensarlo es que están jugando una serie de tres cotejos, y Portland ya tiene ventaja de una victoria, por lo tanto, los Blazers necesitan ganar solo uno duelo más para enfrentarse a los Lakers; sin embargo, si Memphis triunfa esta noche de sábado, vuelven a enfrentarse mañana domingo.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721