Otros Deportes

Muere nadador que practicaba peligrosa técnica


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramiro Tossone, nadador español de 19 años de edad, murió este miércoles tras haber pasado casi cuatro días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga, tras intentar una nueva técnica.

Según medios locales, el pasado sábado sufrió un incidente mientras practicaba apnea (no respirar por un tiempo determinado) durante un entrenamiento, por lo que tuvo que ser rescatado con síntomas de ahogamiento.

Efectivos lo trasladaron al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en estado crítico. Después de tres días, el joven nadador falleció.

El director técnico de la Federación Andaluza de Natación de España, Xavi Casademont, comunicó que “nos falta Ramiro Tossone. Un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos”.

Ramiro Tossone era considerado un nadador experto. En 2016 fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, en el que disputó los 200 metros mariposa.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721