Diego Willis a punto de regresar a las filas de la NJIT

El basquetbolista sonorense Diego Willis ya alista sus maletas con el fin de partir hacia Estados Unidos para reincorporarse a sus actividades deportivas y académicas en la NJIT.

HERMOSILLO, SON.- El basquetbolista sonorense Diego Willis ya alista sus maletas con el fin de partir hacia Estados Unidos para reincorporarse a sus actividades deportivas y académicas en la Universidad Tecnológica de Nueva Jersey (NJIT por sus siglas en inglés).

Después de sostener una plática por zoom hace unos días, con los directivos de la institución educativa, al joven deportista originario de Hermosillo, se le confirmó que deberá arribar a Nueva Jersey el día 20 de agosto para iniciar los cursos universitarios de la segunda mitad del año.

“Por el momento nos estaremos reincorporado a las clases, a partir del 4 de septiembre, la mayoría de ellas serán virtuales y otras en línea, nos citaron para que estemos allá la semana entrante; los entrenamientos también empezarán, pero obvio ambas actividades bajo un estricto protocolo de higiene”, dijo el basquetbolista de 21 años de edad.

Y aunque las acciones oficiales de la NCAA (Liga Colegial Universitaria de Estados Unidos) habrán de realizarse desde el 6 de noviembre –según lo estipulado y si no cambia el panorama sobre el Covid-19- el equipo de los Highlanders de la NJIT estará preparándose de cara a la nueva campaña.

La temporada pasada del circuito universitario de baloncesto estadounidense no culminó debido al brote de coronavirus que afectó toda la Unión Americana, por esa razón Willis Orozco regresó a Hermosillo, en donde estuvo desde marzo pasado al lado de su familia.

En ese lapso Diego Armando entrenó en casa mediante lagartijas, abdominales, burpees y salto de cuerda, además de subirse a la bicicleta estacionaria, para no perder la forma física y mental.

“Pues la verdad me he estado preparando desde abril para llegar bien y este año y temporada van a ser muy buenos para mí, tengo muchas expectativas, la verdad siento que ya me toca dar el salto de ser de los más importantes del equipo”, dijo.

Quien también tiene experiencia como parte de la Selección Nacional de Basquetbol Mayor (los 12 Guerreros), señaló que las dos primeras temporadas siendo miembro de los Highlanderas de la NJIT le han servido de aprendizaje, por lo tanto en la tercera buscará mejorar sus estadísticas con la gran meta de en un futuro jugar en la NBA.