Pandemia da fuerte golpe al futbol americano colegial de EU

La pandemia del coronavirus que sigue activa en gran parte de Estados Unidos, obligó a la universidad de Connecticut a cancelar su programa de futbol americano.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del coronavirus que sigue activa en gran parte de Estados Unidos, obligó a la universidad de Connecticut a cancelar su programa de futbol americano.

Los jugadores seguirán becados y continuarán recibiendo los servicios de apoyo.

"Después de recibir orientación de funcionarios estatales y de salud pública y consultar con estudiantes-atletas de futbol, hemos decidido que no competiremos esta temporada", dijo el director de atletismo David Benedict.

"Los desafíos de seguridad creados por Covid-19 colocan a nuestros estudiantes-atletas de football en un nivel de riesgo inaceptable".

Connecticut es el primer programa de división uno de la NCAA que da de baja la campaña pero se espera que le sigan varias más.

El futbol americano de primavera tampoco es una opción para la escuela; el anuncio dice que el equipo "cancelará toda la competencia para el año escolar 2020-21".

A principios de esta semana, el entrenador Randy Edsall dijo que dudaba de que se pudiera jugar la temporada.

UConn, terminó la temporada pasada con dos triunfos y 10 derrotas la temporada pasada, comenzó la práctica de primavera el 4 de febrero pero es el primer programa en decir adiós por el coronavirus.