Por amenaza de Covid-19, cancelan Masters de Madrid

Ahora, sin alternativa, el Masters 1000 de la capital española tendrá lugar hasta 2021, del 30 de abril al 9 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de sobrevivir al primer golpe del Covid-19 y encontrar un respiro en su recalendarización, el Masters de Madrid ha recibido un segundo y letal impacto.

La organización del torneo dirigido por Feliciano López anunció que el delicado momento de salud que prevalece en la península ibérica ha obligado a liquidar la edición 2020 de la competencia tenística más importante de España, que se celebraría del 12 al 20 de septiembre.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles”, se lee en su comunicado.

Lo anterior se debe a que España, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha presentado un rebrote, reflejado en los más de mil muertos diarios esta semana, cifra que no se veía desde mayo, por lo que las autoridades han limitado nuevamente las reuniones públicas y reforzado medidas frente a la propagación del virus.

Inicialmente, la Caja Mágica albergaría el certamen de tierra batida entre el 1 y el 10 de mayo, pero la pandemia obligó a reprogramar.

Ahora, sin alternativa, el Masters 1000 de la capital española tendrá lugar hasta 2021, del 30 de abril al 9 de mayo.

EXP/UNI/EV/AGT/2020