Otros Deportes

Temporada 2020 de NFL pierde brillo


Foto Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos que son todo, menos normales, la NFL se encamina a una temporada plagada de ausencias por los jugadores que optaron por la exclusión voluntaria ante el miedo a contagiarse del nuevo coronavirus.

Hasta este domingo, 23 de las 32 organizaciones registran la baja de al menos uno de sus elementos. En su primera campaña sin Tom Brady en 20 años, los Patriots de Nueva Inglaterra son el equipo con más bajas con ocho jugadores, incluido el ala cerrada Matt LaCosse, quien ayer dio a conocer que prefiere permanecer en casa junto a su esposa Jessica, quien está embarazada de su primer hijo.

Como parte del pacto entre la NFL y la Asociación de Jugadores se acordaron los términos laborales que tendrán las personas que decidan no participar este año. Se espera que el viernes de esta semana sea la fecha límite para que notifiquen su postura.

Los jugadores que eligen no reportar se dividirán en dos categorías, según un memorando enviado a los equipos:

Mayor riesgo: Están considerados los atletas proclives en desarrollar complicaciones graves por Covid-19. Para calificar en este grupo de mayor riesgo, los jugadores deben haber tenido un diagnóstico previamente confirmado de uno (o más) de los 15 factores de riesgo enumerados por los centros para el control de enfermedades, incluido el cáncer. Recibirán 350 mil dólares.
Los elementos con bajo riesgo obtendrán un cheque de 150 mil dólares. Los novatos ni los ni agentes libres están considerados en este segmento.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721