El basquetbol levanta el telón

Después de 141 días, la NBA regresa con el duelo por la ciudad de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

HERMOSILLO,SON.- La sequía sin basquetbol está a punto de llegar a su fin, pero lo hará en un mundo muy diferente desde que la NBA puso alto a su campaña el 11 de marzo.

Partidos cancelados, instalaciones cerradas, ocho equipos cuyas temporadas acabaron bruscamente, sin pena ni gloria, y una burbuja en Florida, que algunos jugadores ven como una salvación, y otros ven como un suplicio.

Tanto el draft como la agencia libre se han demorado. Algunos jugadores dieron positivos por el coronavirus. Otros salieron a las calles y añadieron sus voces para exigir justicia e igualad en el debate nacional sobre el racismo y la brutalidad policial.

Pero, en las 22 franquicias que siguen en la pelea, el objetivo que sigue intacto.

Su reanudación se hará realidad con una doble cartelera dentro de una burbuja en Walt Disney World la noche del jueves, cuando Nueva Orleáns enfrente a Utah previo a un duelo entre los Lakers y Clippers, los dos equipos de Los Ángeles que ostentan las mejores marcas en la Conferencia Oeste.

No se permitirá el ingreso de aficionados, algo dispuesto por los protocolos sanitarios elaborados en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Pero luego de 20 semanas de espera, con toda clase de dudas y temores, la temporada 2019-20 de la NBA se reactiva en busca de coronar un campeón en octubre.

“La vida ya no es la misma con la pandemia, eso hay que aceptarlo", dijo Kawhi Leonard, el alero de los Clippers y el MVP de la última serie final de la NBA. “Todos están felices de que se corone un campeón este año”.

QUEDAN 4 BOLETOS A PLAYOFFS

La llave de 16 equipos para los playoffs está casi definida, 12 de los 22 equipos en Disney han asegurado sus boletos y Dallas acaricia el suyo. Tres equipos se pelean dos lugares en la Conferencia Oeste, y seis pugnan por uno en el Oeste.

Para los grandes candidatos, como los Bucks de Milwaukee (dueños de la mejor marca de la liga) y los Lakers (primeros en el Oeste), lo que se pretende en los ocho partidos restantes antes de los playoffs es ponerse a tono.

Para la mayoría que se ha clasificado, la intención es intentar conseguir la mejor ubicación posible. Y para el resto, la cuestión es meterse como sea para permanecer en Disney una par de semanas más.

A partir del viernes y hasta el 14 de agosto, se disputarán al menos cuatro partidos y en algunos siete duelos por día, repartidos en un complejo de tres canchas en Disney. Habrán momentos en el que se jugarán tres partidos al mismo tiempo. Y también se tendrán días en los que partidos abarcarán más de 10 horas consecutivas.

Después de un largo ayuno de baloncesto, lo que se avecina es un banquete.

PARTIDOS DE MAÑANA

Nueva Orleáns vs Utah

Hora: 3:30 PM

LA Lakers vs LA Clippers

Hora: 6:00 PM

EQUIPOS

22

Siguen en competencia por el título

CONFERENCIA ESTE

Equipo G-P

Milwaukee 53-12*

Toronto 46-18*

Boston 43-21*

Miami 41-24*

Indiana 39-26*

Filadelfia 39-26*

Brooklyn 30-34

Orlando 30-35

Washington 24-40

CONFERENCIA OESTE

Equipo G-P

La Lakers 49-14*

LA Clippers 44-20*

Denver 43-22*

Utah 41-23*

Oklahoma 40-24*

Houston 40-24*

Dallas 40-27

Memphis 32-33

Portland 29-37

Nueva Orleáns 28-36

Sacramento 28-36

San Antonio 27-36

Phoenix 26-39

*Aseguraron playoffs

Pie de foto 1: LeBron James encabezará a los Lakers en la jornada inaugural de la NBA.

Pie de foto 2: Kaehi Leonard mantiene a los Clippers peleando por el liderato en la conferencia Oeste.

Crédito ESPECIAL/EXPRESO

TAGS: