Zion Williamson vuelve a la burbuja en Orlando

Los Pelicans anunciaron que su joven estrella se reintegró ayer a la burbuja que acogerá lo que resta de la temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La repentina salida de Orlando emprendida por Zion Williamson la semana pasada había generado pesimismo sobre su regreso en tiempo para la reanudación de la NBA, pero está de vuelta.

Los Pelicans anunciaron que su joven estrella se reintegró ayer a la burbuja que acogerá lo que resta de la temporada y, aunque no adelantaron cuándo podrá jugar, informaron que se someterá a un breve confinamiento, de acuerdo con lo establecido por la Liga.

“Se le realizaron pruebas diarias de Covid-19 mientras no estaba con el equipo y arrojó resultados negativos en todos ellas. Williamson debe ponerse en cuarentena inmediatamente, según el protocolo de la NBA”, detalló la organización en un comunicado.

Debido a los resultados clínicos, será una cuarentena de cuatro días (máximo) para el ala-pivote de 20 años de edad, quien se perderá los duelos de preparación contra Denver (hoy) y Milwaukee (el lunes).

Si todo marcha con normalidad, será elegible el jueves, cuando Nueva Orleans reanude campaña frente al Jazz.

Sin especificar el motivo por el que salió, los Pelicans reprodujeron un mensaje adjunto de Zion:

“Mi familia y yo apreciamos el amor y el respeto que todos nos mostraron mientras tratábamos un asunto familiar privado. Estoy emocionado de reunirme con mi equipo en Orlando y espero volver a la duela con mis compañeros después de la cuarentena”.

EXP/UNI/EV/JUL/2020