Azulejos de Toronto volarán de Canadá hasta Pennsylvania

Fuentes cercanas al caso señalaron que sólo falta la aprobación del gobierno estatal para que los Azulejos de Toronto jueguen como local en Pittsburgh.

TORONTO.- Los Azulejos de Toronto están cerca de cerrar una nueva casa para la temporada 2020 de las Ligas Mayores: el PNC Park, en Pittsburgh.

El gobierno canadiense prohibió a los Azulejos jugar sus partidos como local en Toronto, debido a los múltiples viajes que tendrían que realizar a Estados Unidos, por lo que Pittsburgh apuntaría a ser su nueva casa, si el estado de Pennsylvania lo aprueba.

El presidente de los Piratas, Travis Williams, había confirmado previamente que se negociaba para recibir a los Azulejos y se expresó dispuesto a abrirles la puertas si era seguro.

El manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, se entusiasmó con la idea de jugar en el PNC Park y su contraparte de los Piratas, Derek Shelton, dijo que no tendría problema si los Azulejos se mudasen a la ciudad.

Los Piratas tienen como gerente a Ben Cherington, un exejecutivo de los Azulejos.

Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo esta semana que su equipo barajaba cinco planes de contingencia sobre la localía y que negociaba con otros equipos. Declinó identificarlos.

Toronto pone en marcha la temporada en Tampa Bay el viernes y debe jugar su primer partido de local el 29 de julio contra el campeón vigente Washington.

El equipo había considerado jugar sus partidos en casa en sus instalaciones de pretemporada en Dunedin, Florida, pero ese es uno de los estados más afectados por el Covid-19.