ATP cancela el Abierto de Washington por Covid-19

Debido a la pandemia del Covid-19, la ATP y la Asociación de Tenis de EU decidieron cancelar el Abierto de Washington.

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso del tenis profesional en Estados Unidos no encuentra estabilidad y, debido a la pandemia del Covid-19, la ATP y la Asociación de Tenis de ese país decidieron cancelar el Abierto de Washington.

El ATP 500 capitalino, inicialmente pensado para celebrarse del 13 al 21 de agosto, formaría parte de la antesala del US Open, pero la incertidumbre causada por la pandemia lo ha desaparecido del actual calendario.

“Es decepcionante que, debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no pueda seguir adelante este año”, expresó Andrea Gaudenzi, presidente del circuito varonil.

La WTA no formó parte del anuncio porque, hace algunas semanas, se retiró del torneo, también como resultado del temor al coronavirus.

Por ahora, el Masters de Cincinnati -que esta vez se disputará en Nueva York- y el US Open permanecen en la agenda, a pesar de que este estado encabeza los contagios y muertes por Covid-19 en EU (412 mil y 32 mil, respectivamente); Washington está en la posición 21, con 50 mil casos confirmados y mil 500 decesos.

EXP/UNI/EV/JUL/2020