Zion Williamson abandona a los Pelicans en Orlando

Por una situación médica familiar, la estrella de los Pelicans, Zion Williamson, ha abandonado la burbuja que encierra el regreso de la NBA en Orlando, Florida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por una situación médica familiar, la estrella de los Pelicans, Zion Williamson, ha abandonado la burbuja que encierra el regreso de la NBA en Orlando, Florida.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado firmado por David Griffin, vicepresidente de operaciones del equipo de Nueva Orleans.

“Apoyamos totalmente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia. Por respeto a la

familia Williamson, no tenemos más comentarios en este momento”, se lee.

Aunque reportes prevén que el ala pivote se reintegrará a la escuadra en próximos días, no hay garantía de que pueda jugar el 30 de julio, cuando su quinteto enfrente al Jazz de Utah.

El protocolo de la Liga dicta una cuarentena obligatoria para los jugadores que salgan del complejo y vuelvan: cuatro días, si se someten a pruebas diarias de Covid-19 durante su ausencia, y mínimo 10, si no lo hacen diariamente.

Zion, primera selección del draft de 2019, no comenzó la temporada por una lesión, pero ha estado a la altura de la expectativa desde su debut.

En 19 partidos, ha promediado 23.6 puntos, 2.2 asistencias y 6.8 rebotes.

EXP/UNI/EV/JUL/2020