Checo’ podría meter el freno

Los rumores colocan a Sebastian Vettel en el equipo Racing Point, y eso podría dejar fuera de la escudería a Sergio Pérez.

HERMOSILLO,SON.- El mexicano Sergio Pérez
ha dado de qué hablar en el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1, dentro y fuera de las pistas. Mientras su compañero Lance Stroll asegura su continuidad con el equipo, y Sebastian Vettel apunta para llegar el 2021, el tapatío, con 10 años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo , tendría su futuro en veremos con la escudería Racing Point. "En la F1, nunca se sabe hasta que va a comenzar la carrera si va a competir o no. Así son las cosas. Lo que yo sé es que tengo contrato hasta 2022", dijo el mexicano esta mañana, en el día de medios del Gran Premio de Hungría.Para el próximo año, Racing Point evolucionaría a Aston Martin, y su propietario, el canadiense Lawrence Stroll, quien es padre de Lance, coequipero de Pérez , estaría muy interesado en traer a un personaje como Vettel, cuatro veces campeón del mundo, a su escudería para atraer reflectores. A pesar de ello, el tricolor dejó abierta la posibilidad de acordar con otra organización, en caso de ser cesado.

"Durante la semana, obviamente salieron los rumores, y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, obviamente no diré nombres, y también por otros equipos en categorías, lo cual fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el año que viene aquí".

MUCHA EXPERIENCIA EN PISTA

Después de ganar el título en la Fórmula 3 británica, y un segundo lugar en la GP2 Series, Sergio Pérezdio el salto a la máxima categoría del automovilismo en 2011 con la escudería Sauber , con quienes disputó par de temporadas.Tras finalizar en el puesto 16 en su primera temporadas, en el 2012 saltó hasta el décimo puesto, y obtuvo además su primer podio en la F1, de un total de 3 en ese año, lo que sirvió para dar el salto a McLaren, pero su accionar no fue el esperado.Para 2014, Force India fue su nueva casa, y lo ha sido hasta este momento, ligando 4 años dentro del top 10 de pilotos , racha que siguió cuando la escudería cambió de nombre en 2018 a Racing Point , donde obtuvo un octavo y décimo lugar en 2018 y 2019. Hasta el momento, el mexicano acumula 8 podios en Fórmula 1, aunque no ha logrado meterse entre los 3 primeros en un Gran Premio, desde el 2018.

BUEN ARRANQUE EN 2019

El piloto principal de Racing Point ha sorprendido en el 2020, ya que en el Gran Premio de Austria, el mexicano estuvo mucho tiempo cerca del podio , pero finalizó en el sexto puesto, lugar que repitió en la segunda fecha de la F1 en el Red Bull Ring.Al momento acumula 16 unidades en el campeonato de pilotos, que lo tiene en el quinto lugar tras dos fechas , solo atrás de Valtteri Bottas (43) y Lewis Hamilton (37) de Mercerdes, Lando Norris (37) de McLaren y Charles Leclerc (18) de la escudería Ferrari.

EXITOSO ANDAR

Año Podios Escudería2012 3 Sauber2014 1 Force India2015 1 Force India2016 2 Force India2018 1 Force India

CARRERAS

178 Dentro de la Fórmula 1