Chávez llega a sus 58 años de vida

El considerado por muchos aficionados como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez González, celebra su cumpleaños número 58 años.

HERMOSILLO, SON.- El considerado por muchos aficionados como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez González, celebra su cumpleaños número 58 años.

Chávez se convirtió en el peleador más entrañable de México, luego de que saliera victorioso de grandes batallas, como cuando noqueó, en el último round, a Meldrick Taylor, quien lo había puesto en dificultades para conservar su título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en 1990.

Julio César fue campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes en su carrera: superpluma, ligero, superligero y welter, concluyó con un récord de 107 victorias (85 nocaut), seis derrotas y dos empates.

Tuvo una longeva carrera de 24 años, que se inició en 1981 y que concluyó en 2005, cuando recientemente había cumplido 43 años. El púgil nació en la pobreza, en Sonora. Siguió el ejemplo de sus hermanos y se convirtió en boxeador profesional.