Hamilton se acerca al récord de Schumacher

Tras su triunfo en el Gran Premio de Estiria, el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, alcanzó la victoria número 85 de su carrera, colocándose a seis de la marca de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

HERMOSILLO, SON.- Tras su triunfo en el Gran Premio de Estiria, el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, alcanzó la victoria número 85 de su carrera, colocándose a seis de la marca de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

“Vaya año tan rato, pero es muy grande volver a estar en una pista y tener este tipo de actuación. El equipo hizo un trabajo fantástico, sólo me tocó llegar a la meta", dijo Hamilton.

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas en esta ocasión, al sacar el triunfo con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.