Otros Deportes

Lewis Hamilton dominó la lluvia


Foto ilustrativa HAMILTON

HERMOSILLO, SON.- Ni la lluvia puede parar a Lewis Hamilton, ya que a pesar de las difíciles condiciones climáticas, el británico de la escudería Mercedes dominó la clasificación, y se quedó con la pole en el Gran Premio de Estiria.

Para el piloto de Mercedes fue la 89na pole de su carrera, extendiendo su récord, y particularmente impresionante, al superar el registro de Max Verstappen, de Red Bull, y el suyo propio en su última vuelta.

Fue increíble“, dijo Hamilton. “Honestamente pienso que fue una vuelta fantástica, esa vuelta fue tan perfecta como pude lograr en esas condiciones”. El británico terminó 1.216 segundos mejor que Verstappen y 1.398 delante de Carlos Sainz Jr, de Mclaren. Pese al nivel de dificultad, Hamilton siguió acelerando.

Definitivamente llevaba el corazón en la boca“, dijo “Tienes una nube de rocío delante de ti y lo mismo detrás. No sabes dónde está nadie y no conoces el tiempo. Todo lo que sabes es que vas súper rápido”.

Fue muy posiblemente la mejor pole de Hamilton desde Singapur hace cuatro años. Aunque aquella vuelta fue espectacularmente rápida, fue en una pista seca, con luces iluminando el circuito.

Ésta fue lo opuesto: Una pista difícil con enormes charcos y oscuros nubarrones quitando visibilidad.

LA LLUVIA HIZO SU PARTE

Su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, se tuvo que conformar con el cuarto puesto para la largada, tras ganar la pole y la carrera la semana pasada en el Gran Premio de Austria.

Para Sainz Jr. fue su mejor resultado en clasificaciones y nueva evidencia de la mejora de McLaren, luego que Lando Norris finalizó tercero en la carrera la semana pasada.
Sainz. Jr se va a Ferrari la próxima campaña.

La escudería italiana tuvo otro mal día, con Sebastian Vettel cerrando 10mo y Charkes Leclerc 11no. Los fuertes aguaceros obligaron a cancelar la última sesión de prácticas para el Gran Premio de Estiria y amenazaron las clasificatorias.

Las lluvias fueron tan fuertes que los bomberos tuvieron que sacar el exceso de agua de del techo de un hospital vacío. la carrera se realiza sin fanáticos debido a la pandemia de coronavirus.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721