Otros Deportes

Wimbledon reparte seguro a jugadores


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que el emblemático All England Club no albergará el Grand Slam de Wimbledon, los organizadores del torneo inglés repartirán la bolsa de 12.5 millones de dólares en premios a los 620 jugadores que habrían estado presente en la justa.

Después de consultar a su proveedor de seguro, la directiva del club informó que los 256 tenistas que habrían participado en el torneo principal recibirán 31,000 dólares cada uno, mientras los 224 jugadores que competirían en la fase clasificatoria obtendrán 15,600 dólares.

“Inmediatamente después de la cancelación del torneo, centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a quienes hacen Wimbledon posible”, declaró el director ejecutivo de All England Club, Richard Lewis.

Además, los 120 jugadores que habrían competido en dobles recibirán 7,800 dólares; los 16 tenistas de la categoría de sillas de ruedas obtendrán 7,500 dólares; y a los cuatro que competirían en los eventos de Quad se les entregarán 6,200 dólares a cada uno.

“Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluyendo a los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado problemas económicos durante este periodo y que con toda razón habrían esperado la oportunidad de ganar dinero en Wimbledon con base en su ranking mundial”, afirmó Lewis.
La pandemia de Covid-19 obligó a los organizadores a cancelar el torneo por primera vez desde 1945.

El club anunció además que el sistema de siembra para la competencia en cancha de césped implementado desde 2002 “ha cumplido su ciclo”.

A partir de 2021, el sorteo para sencillos de la rama varonil se basará únicamente en el ranking, de acuerdo con los organizadores, pero no habrá cambios en el método de siembra para la rama femenil.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721