‘Checo’ salió inspirado en Austria

El piloto mexicano de la escudería Racing Point, se colocó como el tercero más rápido en las prácticas del Gran Premio de Austria.

HERMOSILLO,SON.- Austria le está sentando bien al “Checo” Pérez, ya que finalizó sexto en la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1,
y de cara a su segunda oportunidad, sigue incrementando la velocidad.El mexicano de Racing Pointregistró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres, dejando su cronómetro en 1:03.877. Más temprano, el tricolor había sido el más veloz en las primeras.En total,  "Checo" completó 43 vueltas en el circuito austriaco del Red Bull Ring. La semana pasada, "Checo" fue sexto en la carrera que también fue en Austria. Además, para el equipo, Lance Stroll fue el cuarto en la lista.

"He empezado muy bien el fin de semana, creo que es positivo el inicio, ahora hay que ver qué pasa el día de mañana con las temperaturas, parece que va a llover muy fuerte y no vamos a poder rodar, entonces hay una chance de que esto sea calificación, si es así creo que estamos en una buena posición y esperemos pelear por un buen lugar el domingo", dijo el mexicano al terminar la práctica.

Max Verstappen logró la vuelta más rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos, siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4 mil 318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año. La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente , sin mayores consecuencias, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo.Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal, acabó la jornada con el quinto tiempo, al girar, en la mejor de sus 45 vueltas, en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de "Mad Max". El tercer y ultimo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306.5 kilómetros.