Cayó el primero por corrupción

La Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación de Arturo Contreras por desvío de recursos en la Conade.

HERMOSILLO,SON.- El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras, se convirtió este jueves en el primer funcionario de la dependencia en ser suspendido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como consecuencia de las irregularidades detectadas en el organismo responsable del deporte nacional.

El nombre de Contreras figura en cinco de las seis observaciones hechas como resultado de la auditoría al primer semestre de 2019 mediante la cual se detectó un desvío de 50.8 millones de pesos.

Contreras Bonilla estará suspendido mientras se sigue el procedimiento administrativo por las anomalías que la SFP le detectó, como autorizar la contratación de personas como entrenadores, aunque no cubrían el perfil, y a quienes se les hicieron depósitos millonarios para pagar servicios a sobre precio, entre otras irregularidades administrativas y financieras en perjuicio de la Conade.

De acuerdo con el semanario Proceso, el expediente del funcionario será turnado al Tribunal Federal de Justicia Administrativa en cuando éste retome sus actividades, suspendidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, el próximo 16 de julio.

El 26 de junio, en entrevista para Expreso 24/7, Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Conade, señaló que las acusaciones en contra de su dependencia eran falsas, y que el proceso de investigación exoneraría a todos los allegados de los señalamientos.

Además, en ese mismo espacio, defendió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, mismo que era directamente manejado por el departamento bajo el cargo de Arturo Contreras.