Fernando Alonso regresará a la F1

El piloto español competirá en 2021 con la escudería Renault, donde ganó dos veces el campeonato mundial.

HERMOSILLO,SON.- Uno de los grandes del automovilismo regresará para la próxima temporada a la Fórmula 1,
ya que Fernando Alonso formará parte de la escudería Renault.La escudería francesa anunció el miércoles que el piloto español de 38 años sustituirá a Daniel Ricciardo , quien se muda a McLaren el año próximo.

"Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas", dijo Renault. “Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro”.

De pobres resultados la pasada temporada, Renault no especificó la cantidad de campañas con las que fichó a Alonso, campeón con el equipo en 2005 y 2006.

“Hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca”, dijo Alonso.

El español se marchó de McLaren y la F1 al final de 2018 para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo.Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Las 500 Millas de Indianápolis son su asignatura pendiente.Alonso acumula 32 victorias en su trayectoria en la F1 y es considerado como uno de los pilotos más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton.

“Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo”, dijo Alonso. “Su progreso este invierno otorga credibilidad con miras a la temporada de 2022”.

Alonso competirá junto a Esteban Ocon, un piloto francés de 23 años.Alonso es el tercer campeón mundial más joven de la historia, con 24 años y 59 días. También es el cuarto más joven en ganar una carrera de la F1, con 22 años y 26 días.