México mantendrá los eventos clasificatorios

Las federaciones internacionales de volibol, tiro con arco y futbol ratificaron a México como su país sede en torneos preolímpicos en 2021

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que la contingencia sanitaria por coronavirus detuvo los procesos preolímpicos en varias disciplinas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, México seguirá albergando competencias clasificatorias en 2021.

Las federaciones internacionales de volibol y tiro con arco ratificaron al país como anfitriones de los filtros olímpicos continentales aunque aún falta definir fechas o sedes, mientras que la de futbol aún no determina las nuevas fechas.

"La federación internacional ya había asignado el Preolímpico de playa para México y solo se está moviendo para 2021 con la misma sede y el mismo aval que se había otorgado", dijo el responsable del volibol nacional Jesús Perales.

Solo el campeón del Norceca de voleibol de playa obtiene plaza olímpica; en el caso del futbol son los finalistas del torneo. En el preolímpico de tiro con arco, México solo aspira a una plaza individual varonil.

La Federación Mexicana de Boxeo había solicitado el preolímpico continental asignado a Argentina en marzo, el cual fue cancelado ante la contingencia sanitaria global, pero su petición no fue aceptada y el torneo se celebrará en rings argentinos en fecha por definir.

Los filtros olímpicos que habrá en México en 2021 son el Volibol de Playa Preolímpico, Tiro con Arco Panamericano y el torneo de Futbol Preolímpico de la Concacaf.