'Checo' Pérez cerca del podio en Austria

El mexicano Sergio Pérez culminó en el sexto puesto en el Gran Premio de Austria, en el arranque de temporada de la Fórmula 1.

HERMOSILLO, SON.- El mexicano Sergio Pérez se quedó muy cerca de subir al podio en el arranque de la temporada de la Fórmula 1 en Austria, pero una sanción lo obligó a quedarse en la sexta posición.

https://twitter.com/F1/status/1279788037891899392

El mexicano Sergio Pérez se quedó muy cerca de subir al podio en el arranque de la temporada de la Fórmula 1 en Austria, pero una sanción lo obligó a quedarse en la sexta posición.

La victoria de la primera carrera de la temporada fue para Valtteri Bottas de Mercedes, seguido de Charles Leclerc, quien en las últimas 10 vueltas pisó al acelerador para recortar distancia y colocarse en la segunda posición.

Lando Norris se quedó con el tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton, con una sanción de 5 segundos, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

https://twitter.com/F1/status/1279789107691036674

Bajo la "nueva normalidad", el GP de Austria se alistó para recibir una carrera llena de emociones, desde la presentación de los pilotos, donde algunos se arrodillaron como protesta ante el racismo.

Iniciada la carrera, el abandono de Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 11, que había arrancado desde la segunda posición, le permitió a Pérez ascender del sexto al quinto lugar y mantener su buen ritmo.

La parada en pits en la vuelta 27, fue el inicio de la estrategia de la escudería Racing Point, a diferencia de Hamilton (Mercedes), Alex Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y los otros pilotos que también hicieron cambio de neumáticos, "Checo" utilizó las llantas medias y no duras.

En la vuelta 33 el plan comenzó a dar frutos y el tricolor logró rebasar a Norris para posicionarse en la cuarta posición. Una nueva parada en pits, le permitió a Pérez subir hasta la tercera posición con la esperanza de conseguir su primer podio en la temporada.

En la pelea por entrar en el top 3, Pérez fue penalizado con 5 segundos por exceder la velocidad en el los pits, y un ligero toque con Norris en la curva 3 lo alejó hasta la sexta posición.

Tuvo tintes dramáticos

La carrera fue interrumpida tres veces por el ingreso del coche de seguridad y nueve de los 20 pilotos no pudieron terminar la carrera.

Hamilton recibió una penalización de cinco segundos por provocar por un choque con Alexander Albon, luego que en la antesala de la carrera fue sancionado tres lugares en la parrilla de salida por un incidente ocurrido en la clasificación el sábado que fue revisado por los comisarios.

Aunque Bottas largó en la pole y Hamilton lo hizo quinto, la carrera se transformó en una pulseada de los dos pilotos de Mercedes, como ha sido el caso en años recientes.

Pero el drama en las postrimerías del duelo en el circuito de Spielberg alteró todo. La penalización a Hamilton permitió que Charles Leclerc se llevara el segundo puesto para Ferrari y Lando

Norris completase el podio para alegría de McLaren, cuyos integrantes se olvidaron de las reglas de distanciamiento social en medio de la euforia.

Fue el primer podio del británico de 20 años en la F1 y su soberbia última vuelta fue la más rápida en una entretenida carrera. Norris se convirtió en el británico más joven con un podio y el tercero más joven en la historia de la F1.

 

TAGS: