NFL planea tocar el ‘Himno Nacional Negro’ antes de sus juegos

Un mes ha pasado desde que Roger Goodell admitió el rezago de la NFL en la lucha contra el racismo, pero las palabras son solo eso y el plan de acción ya está en desarrollo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mes ha pasado desde que Roger Goodell admitió el rezago de la NFL en la lucha contra el racismo, pero las palabras son solo eso y el plan de acción ya está en desarrollo.

De acuerdo con Jason Reid, de The Undefeated, una de las medidas de la Liga para unirse a la protesta antirracista consistirá en tocar ‘Lift Ev'ry Voice And Sing’ antes de cada juego de la Semana 1.

Dicho tema es comúnmente considerado el ‘Himno Nacional Negro’ y, según el reporte, será entonado antes del tradicional ‘The Star-Spangled Banner’, comenzando en el duelo inaugural entre los Chiefs y los Texans, el 10 de septiembre.

El pasado domingo, el pianista West Byrd y el saxofonista Mike Phillips, elegidos para musicalizar la Serie Pocono 350 de Nascar, tocaron un fragmento de ‘Lift Ev'ry Voice And Sing’, acto celebrado por muchos seguidores del serial.

Otra de las acciones que la cúpula de la NFL contempla es desplegar nombres de víctimas de brutalidad policial en calcomanías adheridas a los cascos o parches pegados a los jerseys de los jugadores.

EXP/UNI/EV/JUL/2020