Autoridades "taclean" a los Redskins

Varios funcionarios del gobierno de Estados Unidos pidieron a la organización de la NFL, Pieles Rojas de Washington, cambiar su nombre.

HERMOSILLO, SON.- Después de 87 años de usar el mote de Pieles Rojas, el equipo de Washington podría vivir sus últimos días con ese nombre. Desde hace años, organizaciones de nativos de Estados Unidos han exigido al equipo de la NFL de Washington a cambiar su nombre ya que dicen es un insulto racial, pero la franquicia se ha negado.

Sin embargo, en los últimos días, tanto miembros del gobierno como inversionistas los han puesto contra las cuerdas. El equipo tiene su cuartel general en Ashburn, Virginia, mientras que el FedEx Field está en Landover, Maryland, por lo que Snyder anhela volver a la capital y tiene sus ojos en el terreno donde ahora está el RFK Stadium, pero las autoridades no dejarían que lo hiciera sin el cambio de nombre.

"Llamé a Dan Snyder (dueño del equipo) una vez más para que enfrente la realidad, ya que desesperadamente quiere estar la capital de la nación. Tiene un problema que no puede driblar, y en particular hoy en día, tras la muerte de George Floyd", dijo Eleanor Holmes Norton, la delegada sin voto de la casa de Representantes del Distrito de Columbia.

"No hay camino viable, local o federal, para que el equipo regrese a Washington DC, no sin cambiar el nombre", dijo el teniente de alcalde de DC, John Falcicchio.

"El tiempo ha terminado, no hay manera de justificarlo, o entras al nuevo siglo o no lo haces. Le toca al dueño hacerlo", indicó el Representante, Raúl M. Grijalva.

PIERDEN PATROCINIOS

Para colmo, se reveló que 87 inversionistas y accionistas, que juntos suman unos 620 millones de dólares, le pidieron a las compañías Nike, FedEx y PepsiCo que terminaran sus relaciones comerciales con los Redskins a menos que el equipo acuerde cambiar su nombre.

Snyder ha asegurado en el pasado que el nombre, usado por el equipo desde 1933, va por el valor y honor. En 2016, el Washington Post reveló una encuesta de que 9 de cada 10 nativos no se ofendían con el equipo, pero en los últimos meses estudios lo han puesto en entredicho.

AÑOS

77

Usando el nombre de Pieles Rojas

CAMPEONATOS

5

Han ganado desde su creación

TEMPORADAS

28

Han pasado desde su último título de Super Bowl