Basquetbol mexicano sí se juega en 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional garantizó que iniciarán su temporada el 10 de septiembre.

HERMOSILLO,SON.- A pesar de la cancelación de actividades en varios frentes, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional afirmó que el “deporte ráfaga” en nuestro país sí se jugará en 2020.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, reafirmó en un mensaje difundido en las redes sociales lo que se acordó la noche del martes, que sí tendrán torneo y será con 12 equipos.

"Es un año 2020 de muchas complicaciones, de crisis, pero también de oportunidades y esas oportunidades hoy la liga las toma como propias para el regreso en esta temporada 2020 que comenzaremos el próximo 10 de septiembre", dice Ganem en su discurso.

"Haremos un regreso seguro, con protocolos muy definidos y haciendo un gran esfuerzo con los equipos que ya reconfirmaron su participación para salvaguardar el espectáculo, pero la fuente de empleos de miles de personas que ya convergen en esto que es el basquetbol profesional de nuestro País, en esta industria que hemos creado a lo largo de 20 años".

JUGARÁN A PUERTA CERRADA

Ganem Velázquez, dueño del equipo Fuerza Regia, señaló que la idea es regresar sin público a los gimnasios, pero en las sedes que las autoridades sanitarias se lo permitan, sí tener acceso al aficionado a los inmuebles.

"Este año nos hemos preparado con un protocolo pensando en jugar sin publico en nuestros recintos, sin embargo en los estados y ciudades de la República mexicana donde se permita el aforo con público presencial vamos a dar oportunidad de que así sea", aseguró el directivo.

"Así que estaremos haciendo un modelo híbrido en donde se permita a todos ustedes los aficionados y en donde no se permita por las condiciones de salud, lo haremos a puerta cerrada".

Ganem Velázquez añadió que están por cerrar con una televisora nacional abierta, un convenio para la transmisión de los juegos, además de continuar con la misma en sus plataformas digitales.