“No apuesten contra Newton”

Ron Rivera, aseguró que Cam Newton tiene condiciones para ser quarterback titular de los Patriotas.

WASHINGTON.- Ron Rivera tiene un mensaje para aquellos listos para dudar de que Cam Newton puede recuperar su carrera con los Patriotas: No apuesten contra él.

A Rivera, quien dirigió a los Carolina Panthers por nueve temporadas con Newton como su quarterback, se le preguntó en 670 The Score, en Chicago, si pensaba que Newton se había recuperado de las lesiones que empañaron sus dos temporadas previas. Rivera dijo que había visto los videos de los entrenamientos que publicó Newton en redes sociales.

"Va en la dirección correcta", dijo Rivera en el McNeil & Parkins Show "Digo, probablemente esté tan sano como se pueda estar, con base en lo que he visto en video. Creo que está listo para explotar.

"Nunca apostaría en contra de ese joven, eso es seguro".

Newton, quien posee la mayoría de los récords para un pasador de Carolina, se perdió 14 juegos la temporada pasada gracias a una lesión de Lisfranc, y los dos partidos finales de la campaña del 2018 con un problema de hombro que también requirió cirugía.

Alcanzó un acuerdo por una temporada, cargado de incentivos, con los Patriotas el domingo, dijeron.

Los Patriots fueron el único equipo en extenderle una oferta tras ser liberado por Carolina en marzo.

Rivera dijo en 670 The Score que la pandemia de coronavirus, que impidió a equipos llevar a cabo pruebas presenciales a los jugadores, fue el principal motivo por el cual no fue firmado por otros clubes.

Cuando se le preguntó a Rivera por qué no intentó llevar a Newton a los Washington Redskins, apuntó a la presencia del quarterback Dwayne Haskins Jr., seleccionado por los Redskins en la primera ronda del año pasado.

"Honestamente, si las circunstancias nos lo hubieran permitido, no hubiera tenido problemas con ello. Hubiera estado muy confiado y cómodo con buscarlo y traerlo para ser parte de lo que estamos haciendo aquí. Para mí, esas circunstancias son la oportunidad de ver lo que tenemos en Dwayne", explicó.

Partidos

2

Jugó Newton en el 2019

Competencia por el puesto

Nombre Temporadas

Cam Newton 9

Brian Hoyer 11

Jarrett Stidham 1