Otros Deportes

Ian Desmond tampoco jugará en la MLB


Foto ilustrativa EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– El pelotero de los Rockies de Colorado, Ian Desmond, se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas en anunciar que no jugará la temporada abreviada de la MLB en 2020.

El outfield de los Rockies en cambio, decidió permanecer con su familia y ayudar a mejorar el programa de beisbol infantil en su ciudad natal en Florida.

Este lunes, Mike Leake, pitcher abridor de los D-Backs de Arizona, se convirtió en el primer jugador en desertar de la temporada, seguido por el anuncio de los jugadores de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman y Joe Ross.

El jardinero de 34 años publicó el lunes en Instagram que “la pandemia de COVID-19 ha hecho que esta temporada de beisbol se convierta en un riesgo que no estoy dispuesto a tomar”.

Pero el toletero birracial también mencionó un sinfín de problemas dentro del béisbol, incluyendo el racismo, el sexismo, la homofobia y cuestiones socioeconómicas.

“Con una esposa embarazada y cuatro pequeños hijos con muchas preguntas sobre lo que está ocurriendo en el mundo, mi casa es el lugar en el que necesito estar ahora”. escribió Desmond.

“En casa para mi esposa, Chelsey. En casa para ayudar. En casa para guiar. En casa para responder las preguntas de los tres mayores sobre el coronavirus, los derechos civiles y la vida. En casa para ser su papá”.

RENUNCIÓ A SU SALARIO

Desmond, quien bateó para .255 con 20 jonrones en 140 juegos el año pasado, debía recibir unos 5.5 millones dólares de la parte prorrateada de su salario de 15 millones y que forma parte de su contrato de 70 millones y cinco años. Aún le quedan 8 millones el próximo año, y el acuerdo incluye una opción del equipo de 15 millones para el 2022 y una rescisión de 2 millones de dólares.

Aclaró que ha estado compartiendo sus pensamientos y experiencias como un hombre birracial desde la muerte de George Floyd en Minnesota el 25 de mayo.

Desmond indicó que empezó a ver las cosas de otra forma tras una visita reciente a un diamante de béisbol de Sarasota en donde jugó de pequeño. Escribió que le pareció que estaba descuidado y mencionó lo importante que fue el béisbol infantil al crecer.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721